martes, 30 de noviembre de 2010

TAREA PARA JUEVES 02 DE DICIEMBRE

Tema: PREHISPÁNICO

Objetivo. Por medio de sensibilización auditiva, el estudiante seleccionará las connotaciones principales de una melodía, para realizar composición con mensaje visual que transmita dichas connotaciones, mediante los elementos de diseño, resaltando el manejo de contraste.

LINEAMIENTOS DE TRABAJO.

  • Se realizará trabajo individual
  • Realizar lluvia de ideas a partir de la sensibilización
  • Separar donotaciones y connotaciones
  • Seleccionar tres connotaciones y jerarquizar.
  • A partir de las connotaciones determinar público meta.
  • Realizar un organizador de ideas que presente los elementos de diseño vinculados con los elementos denotativos y connotaciones seleccionadas.
  • A partir del organizador de ideas, generar proceso de bocetaje (mínimo tres y a color)
  • Seleccionar una composición definitiva, valorando de los bocetos el que transmita en forma adecuada las connotaciones seleccionadas (se pueden fusionar dos o tres bocetos)
  • Presentar la solución definitiva en limpio en soporte tamaño carta.
  • Realizar un análisis de la composición definitiva (evaluación del resultado)

REQUISISTOS DE ENTREGA.

  • Entregar proceso de diseño por medio electrónico en un CD (todos los puntos mencionados anteriormente).
  • Presentar solución definitiva en forma física utilizando medios manuales y/o digitales, en tamaño carta.
  • Realizar presentación creativa.
FORMA DE EVALUACIÓN.

Presentación creativa.....................................10%
Calidad de manufactura..................................20%
Diseño aplicado ............................................40%
Análisis y sustento de la composición...............30%

NOTA. Se entenderá por diseño aplicado, los elementos de diseño que fueron elegidos para trabajar las connotaciones seleccionadas. -Desde estructuras hasta contraste-

miércoles, 24 de noviembre de 2010

TAREA PARA JUEVES 25 DE NOVIEMBRE

Tema: SIMILITUD

Asignación: Realizar análisis de tres imágenes publicitarias donde se presente la similitud en alguna de sus tipologías.

Se considerarán los siguientes puntos:

INDICAR TIPO DE PRODUCTO O SERVICIO, PÚBLICO META, EDAD Y SECTOR SOCIOECONÓMICO
Connotaciones y/o cualidades a resaltar de la imagen del producto o servicio -mínimo tres-

Las denotaciones y elementos de diseño se describen de manera simultánea.

  1. Indicar tipo de estructura utilizada:    Por medio de una estructura.............se realizó una composición sobre....... o destinada a solucionar.......mencionar el tema correspondiente al CONCEPTO.         
  2. Indicar por medio de qué planos se encuentra elaborada la composición.
  3. Mencionar y enumerar los tipos de repetición de módulos (indicar si hay supermódulos y qué submódulos los conforman), en dichos planos o bien el tipo de similitud.
  4. Nivel (es) de representación utilizado (s).
  5. Indicar tipo de interrelación de formas , simultáneamente con elementos conceptuales, visuales (excepto color) y de relación .
  6. Sensaciones causadas por las interrelaciones así como por los elementos conceptuales, visuales  (excepto color) y de relación (Incluir con qué propósito fueron utilizados)
      NOTA: Al mencionar elementos de relación, como el espacio pertenece a dichos elementos, aquí se
mencionan las sensaciones de las formas lisas o el volumen en espacio ilusorio, así como los otros tres
elementos)

  1. Indicar si la composición se encuentra equilibrada o marcado el peso visual en qué parte de la misma. (Puede mencionarse simultáneamente con el punto N°5).
REQUISITOS DE ENTREGA:
Entregar impreso
Realizar entrega creativa
Presentar imagen analizada

Valor del análisis 10% para el parcial. (3.3% cada imagen y se considerará completo si el análisis incluye todos los aspectos antes mencionados)
Nota. Por cada aspecto omitido se restará un punto del resultado final del análisis.

martes, 9 de noviembre de 2010

TAREA PARA JUEVES 11 DE NOVIEMBRE

EXAMEN 2° PARCIAL (primera parte)
Temas que se aplicarán:
  • Elementos visuales
  • Texturas
  • Elementos de relación
  • Espacio liso e ilusorio
  • Niveles de representación

Se realizará revisión de cinco bocetos del tema de música: ROCK ALTERNATIVO (u otro geénero...si se cambió, deberá entregarse proceso completo -seleccionar metodología).

Los lineamientos del ejercicio serán los siguientes:

  • Trabajo individual
  • Técnica digital o manual-digital.
  • Se realizará proceso metodológico de trabajo, especificando público meta.
  • El proceso deberá incluir una breve información sobre el género elegido (como antecedentes), lluvia de ideas, elementos denotativos y connotativos, jerarquización de connotaciones, elementos de diseño propuestos según connotaciones y bocetaje (cinco bocetos a color)
  • Deberá resaltarse la forma mediante el tema de repetición, utilizando módulos, submódulos y supermódulos.
  • De las propuestas de bocetaje se realizará retroalimentación para afinar conceptos y se seleccionará la mejor propuesta para presentarla como definitiva en formato digital.
Requisitos de entrega:
  • Se entregará con diseño de presentación en CD (tanto en la portada impresa como en el formato digital)
  • Se entregará proceso de trabajo completo, incluyendo bocetos a color.
  • Se realizará presentación definitiva con excelente calidad, utilizando medios digitales o manual-digital.
  • Nota: En caso de utilizar medio manual, tomar fotografía e incluirla en el CD.
  • Se realizarán conclusiones del resultado obtenido.
EVALUACIÓN
Presentación y calidad..........................10%
Creatividad..........................................20%
Uso de elementos de diseño con sustento teórico
(de acuerdo a connotaciones)
Estructura............................................20%
Elementos visuales...............................10%
Elementos de relación..........................10%
Repetición
a. Módulos..........................................10%
b. Submódulos....................................10%
c. Supermódulos.................................10%

NOTA. La evaluación de elementos visuales incluye aspectos de forma y niveles de representación, así como en los elementos de relación se evaluará el uso de espacio ilusorio.

lunes, 1 de noviembre de 2010

SALUDOS!!!

Hola a todos!!!
Les mando un afectuoso saludo desde aca y les aviso que ya voy de regreso, esperando que hayan aprovechado al maximo sus clases con Cris.
Los veo pronto (el miercoles en la oficina y el jeves en clase....eso espero)
Saludos!!!